Carlos Alberto Bustillos “en mi Colegio de Abogados sobran muchos gastos superfluos y hay mucho donde recortar”

Entrevistamos a Carlos Alberto Bustillos López, candidato a decano del ICAM

¿Por qué se presenta a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid?

Me presento como una vocación de servicio al colectivo de abogados que estamos muy desunidos, y con una falta total de defensa de nuestros derechos sobre todo con la automatización de la abogacía o inteligencia artificial en nuestro campo del derecho.
¿Qué le diferencia del resto de candidaturas?
La sencillez e imaginación en las propuestas y la defensa del colectivo más vulnerable de los colegiados, y sobre todo mi honradez.
¿Cuál es la medida estrella de su programa?
La defensa del colectivo de los abogados de turno de oficio, pues cada vez se les demanda más exigencias y sin embargo cada vez cobran menos.
 ¿Bajará las cuotas colegiales?
Por supuesto, en mi Colegio de Abogados sobran muchos gastos superfluos y hay mucho donde recortar, no podemos permitir que los colegiados se tengan que ir por no poder pagar las cuotas colegiales.
¿Es partidario de que estar colegiado sea obligatorio?
No, si no fuera obligatorio los Colegios se esforzarían más en defender a sus colegiados en todos los ámbitos.
Hoy en día hay muchos abogados que realmente desconocen y se preguntan para que sirve su Colegio, ¿para qué cree usted que sirve el Colegio de Abogados?
Debería servir para defender realmente los derechos de sus colegiados, para subir sus derechos, no como actualmente, que nuestros derechos bajan en todos los ámbito y nadie dice nada.
 Si sale elegido decano, ¿se presentaría a la reelección?
Por supuesto me volvería a presentar.
¿Qué cambios introduciría en la gestión colegial o cuales de los que hay le parecen idóneos y por tanto mantendrá y potenciara?
Bajar cuotas, y presentar un defensor del abogado frente al propio Colegio de Abogados, mantendría cualquier recurso que sea gratuito para los miembros de la corporación

El Colegio de Abogados de Madrid cuenta con 22.000 abogados jóvenes ¿Por qué cree que estos deberían votar a su candidatura?
Para que puedan vivir de su trabajo sin interferencias negativas de los poderes públicos, y con la debida dignidad en su función, y que tengan muy claro que si nos quejamos nadie nos va a defender.
Si sale elegido, ¿se postulará a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española?
Si , pues se pueden hacer grandes cosas para la defensa de los Abogados en dicha institución, y ya es hora de que se empiece a defender a todos los abogados no solo a los grandes y poderosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here