El Colegio de Abogados de Madrid asesorará a las víctimas de violencia de género de Móstoles

El acuerdo, rubricado con el Consistorio, pretende facilitar una adecuada asistencia jurídica en materia de violencia de género

El Ayuntamiento de Móstoles y el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han firmado el pasado  8 de marzo un convenio de colaboración para el asesoramiento a las víctimas de violencia de género del municipio y su zona de influencia que contará con una subvención municipal de 60.000 euros anuales.

El acuerdo, que será de cuatro años prorrogables, pretende facilitar a la ciudadanía “una adecuada asistencia jurídica en materia de violencia de género, de extranjería y en supuestos de racismo, xenofobia, homofobia y transfobia”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

También se impartirán talleres jurídicos a personas mayores de 65 años, informando sobre la justicia gratuita y en materia de mediación y pacificación de conflictos en colaboración la Policía municipal.

El acuerdo incluye mantener el partido judicial del Sur en esta localidad

Partido judicial del Sur

Además, el acuerdo rubricado por alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y el decano del ICAM, José María Alonso Puig, incluye mantener el partido judicial del Sur en esta localidad, dentro del espacio situado en la calle Isaac Peral que fue cedido de forma gratuita por el Consistorio.

El objetivo es que en él se de formación, servicio de documentación jurídica y Atención Integral a los colegiados de la ciudad y los municipios cercanos, a la par que los ciudadanos podrán continuar tramitando sus solicitudes y solicitar la designación de los Abogados del turno de Oficio.

También se ofrecerán servicios de pacificación de conflictos y de mediación, atención telefónica, gestión de citas previas, difusión de jornadas sobre cuestiones jurídicas de actualidad e interés para las y los motoleños, entro otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here