Acuerdos en materia de ciencia, trabajo y exteriores

El Consejo de Ministros ha aprobado que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades suscriba dos convenios para la mejora de equipamientos universitarios de investigación

Ambas actuaciones serán financiadas a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha explicado Isabel Celaá.

El primer convenio, con la Universidad de Extremadura, permitirá completar la Infraestructura Integrada de Producción y Caracterización de Nanomateriales, Biomateriales y Sistemas de Biomedicina, también denominada NANBIOSIS. El convenio con la Universidad de Sevilla irá destinado a actualizar las instalaciones del Centro Nacional de Aceleradores (CNA).

Asimismo, el Ejecutivo en funciones ha autorizado a la mutua colaboradora de la Seguridad Social IBERMUTUA a adquirir  dos equipos médicos de diagnóstico por imagen para su centro asistencial de Alicante.

Finalmente, el Gobierno ha permitido al Instituto Cervantes seguir participando en la Asociación Europea de Proveedores de Exámenes de Idiomas (ALTE), considerada como un referente en la certificación de lenguas extranjeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here