domingo, noviembre 19, 2017

Vulneración del precepto constitucional en un delito de agresión sexual

En el presente caso la parte recurrente entiende que la sentencia de instancia ha incurrido en la vulneración de precepto constitucional, por entender que la sentencia recurrida ha vulnerado el derecho del acusado a la tutela judicial efectiva, por cuanto incurre en una manifiesta falta de fundamentación de la mayoría de los delitos por los que ha sido condenado.

Delito continuado de fraude a la Seguridad Social

Valorada la prueba aportada, y considerando los hechos, el Alto Tribunal concluye desestimar las alegaciones de la parte recurrente.

Limitaciones al ejercicio de actividades privadas en el periodo de cesantía

El Alto Tribunal rechaza que el Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de abril de 2016 infrinja la garantía « nullum crimen nulla poena sine lege » del artículo 25 de la Constitución, pues no apreciamos ninguna quiebra del principio de legalidad ni del principio de tipicidad

El Alto Tribunal se manifiesta sobre la obligación bancaria de actuar...

El Alto Tribunal comparte plenamente el criterio de la resolución sancionadora cuando indica que: "Por lo que se refiere a la existencia de intencionalidad o reiteración", este criterio no puede más que entenderse como agravante o no aplicar.

Inadmisibilidad del recurso de casación por defectuosa interposición

El primer motivo de casación adolece de vicio de forma, al no mencionar al amparo de qué apartado del artículo 88.1 de la Ley Jurisdiccional se formula.

El Acuerdo ADPIC no permite extender la patente concedida y validada en...

Conforme a la jurisprudencia del TJUE, contenida en la sentencia de 18 de julio de 2013 y en los dos autos de 30 de enero de 2014, la entrada en vigor del Acuerdo ADPIC no permite extender la patente ya concedida y validada en España con un pliego de reivindicaciones de procedimiento a la invención del producto farmacéutico.

Falta grave consistente en «el abuso de autoridad en el ejercicio...

Falta grave consistente en «el abuso de autoridad en el ejercicio del cargo», prevista en el art. 8.2 de la L. O. 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Civil.

Atribución temporal de la vivienda del padre a la madre e...

CUSTODIA COMPARTIDA. Vivienda familiar propiedad del padre. Atribución temporal del uso a la madre e hijas.

Acción relativa al cumplimiento de contrato de arrendamiento para uso distinto...

Se rechaza la analogía en la aplicación del art. 11 de la LAU a los arrendamientos para uso distinto de viviendas. Ausencia de pacto sobre el desistimiento unilateral. Ausencia de pacto sobre cláusula penal.

Ocultación maliciosa del domicilio del demandado a efectos de citación al...

La maquinación fraudulenta consiste en una actuación maliciosa que comporte el aprovechamiento deliberado de una determinada situación, llevada a cabo por el litigante vencedor, mediante actos procesales voluntarios que ocasionan indefensión.

Lo más leido

Síguenos

13,685SeguidoresSeguir