miércoles, octubre 18, 2017

La invocación de la situación de crisis económica no permite al...

Cláusula rebus sic stantibus. No procede su aplicación en los casos de mera dificultad de financiación del deudor.

Los gastos escolares son gastos ordinarios al ser necesarios para la...

Se interpone recurso de casación por la demandada, apelada. El recurso de casación al amparo del art. 477.2.3.º L.E.C., tiene un motivo único , se denuncia la infracción de los arts. 93 y 142 CC por vulneración de la doctrina que delimita el alcance de los gastos extraordinarios y gastos ordinarios que conforman la pensión de alimentos.

Extinción de la pensión de alimentos al hijo mayor de edad...

En este caso resultaría de aplicación lo dispuesto en el art. 152.5 CC respecto a la extinción de la pensión de alimentos cuando el alimentista descendiente del obligado a dar alimentos genere la necesidad de estos por su mala conducta o falta de aplicación al trabajo.

El art. 76 CP remite al triplo de la pena individual...

En caso de penas conjuntas (prisión más responsabilidad personal subsidiaria por impago de la multa) hay que estar a la más grave de las dos penas privativas de libertad y no a su suma.

Cláusula estatutaria sobre retribución de administradores de sociedad de responsabilidad limitada

En el desarrollo de este motivo, la sociedad demandada alega que la Sentencia de la Audiencia Provincial ha infringido el art. 66 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada puesto que el acuerdo de modificación de estatutos ha fijado la retribución de estos conforme se prevé en el art. 66.3 de dicha ley.

Responsabilidad extracontractual e interrupción del plazo de prescripción por denuncia penal

El problema que suscitan los recursos formulados: extraordinario por infracción procesal y casación, es el de la prescripción de la acción ejercitada en la demanda.

Perseguibilidad del delito de impago de pensiones

El conocimiento por el encausado del alcance objetivo y subjetivo de la imputación desde un principio por delito de abandono de familia en la modalidad de impago de pensiones por alimentos, queda fuera de toda duda.

Vulneración del derecho a la presunción de inocencia en un delito...

El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación interpuesto contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona por la que se condena al acusado como autor de un delito de alzamiento de bienes, no concurriendo circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.

Moderación de la responsabilidad civil del padre por el delito cometido...

El artículo 61.3 citado únicamente como excepción a dicho régimen de solidaridad permite la posibilidad de moderar, que no exonerar, esa responsabilidad cuando se acredite que los padres (o en su caso, los tutores o guardadores) no hubieren favorecido la conducta del menor con dolo o negligencia grave.

Homicidio por la desatención de una incapaz

Necesitaba de cuidados y asistencia para realizar las actividades básicas de la vida diario, por lo tanto, dependía de sus hijos que actuaban como cuidadores garantes y quienes desatendieron esas necesidades elementales, dejando de alimentarla, asearla, limpiarle la habitación además de no suministrarle los medicamentos necesarios para paliar sus enfermedades, dando como resultado "previsible y evitable" la muerte.

Lo más leido

Síguenos

13,528SeguidoresSeguir