Viernes, Junio 23, 2017

Condenado un militar por insultar a su superior en un momento...

La relación jerárquica: superior-inferior no se altera aunque sea en momento y lugares ajenos al servicio

Dificultades añadidas al derecho de visitas cuando uno de los progenitores...

Siendo diferentes las soluciones finales, porque están en función de las circunstancias que concurren en cada caso, todas estas resoluciones de la sala deciden valorando si la sentencia recurrida ha motivado su decisión en atención al principio del interés del menor y del reparto equitativo de las cargas. En el recurso de casación solo puede examinarse si la sentencia recurrida ha motivado suficientemente, a la vista de los hechos que considera probados, el interés del menor. El recurso de casación no puede convertirse en una tercera instancia en la determinación del régimen de visitas.

Recíproca colisión frontal entre dos vehículos sin pruebas de la contribución...

El Supremo considera que la solución del resarcimiento proporcional es procedente solo cuando pueda acreditarse el concreto porcentaje o grado de incidencia causal de cada uno de los vehículos implicados y que, en caso de no ser así, ambos conductores responden del total de los daños personales causados a los ocupantes del otro vehículo con arreglo a la doctrina llamada de las condenas cruz.

La Audiencia Provincial de Madrid absuelve a un condenado de estafa...

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 06 de Alcorcón había condenado al acusado como autor penalmente responsable de una falta consumada prevista...

Hay derecho a disfrutar de las vacaciones de hace dos años...

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana reconoce el derecho a disfrutar de las vacaciones correspondientes al 2013 y solicitadas en 2015, por encontrarse en situación de incapacidad temporal.

Explotación de una central hidroeléctrica puesta en marcha antes de finalizar...

Procedimiento prejudicial: La Directiva 2004/35/CE sobre responsabilidad medioambiental en relación con la prevención y reparación de daños medioambientales

El TJUE declara que la morosidad constituye un incumplimiento económicamente provechoso...

Contratos celebrados antes de la expiración del plazo de transposición de la Directiva 2011/7/UE

Permitirán a los médicos trabajar hasta los 70 por necesidades de...

Se señala que el artículo 26.2 de la Ley 55/2003 no establece un derecho a la prórroga en el servicio activo hasta los setenta...

La distribución de estupefacientes que dañen la salud constituye un único...

Para su pena acudiremos a la calificación más grave, absorción, y en el marco del artículo 66 del Código Penal, valorar en fase de individualización la variedad de sustancias ocupadas o poseídas.

Cómputo del plazo por la inscripción definitiva: desde la publicación en...

Cancelación por incumplimiento de la inscripción en el Registro de Preasignación de retribución para instalaciones fotovoltaicas.

Lo más leido

Síguenos

13,125SeguidoresSeguir