El 50% de las mediaciones acaba con acuerdo en el ICAV

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ratio de acuerdos en Intermediación hipotecaria supera netamente el 75% y aumenta  de forma considerable el número  de reestructuración de préstamos hipotecarios, daciones en pago, las suspensiones de desahucios, alquileres sociales y las daciones con condonación de la deuda,  obtenidas por los profesionales mediadores del Centro de Mediación ICAV. Gracias al Servicio de Intermediación Hipotecaria del CMICAV, miles de familias han podido encontrar una solución negociada con su entidad bancaria que ha evitado la pérdida de su vivienda habitual. Desde el inicio del programa de Intermediación Hipotecaria se han abierto más de 5.460 solicitudes de Intermediación y se han atendido a más de 11.700 usuarios.

Por lo que se refiere a la Mediación Familiar y vecinal, civil y mercantil se abrieron en el año 2017, más de 907 expedientes, y se realizaron un total de 1.205 atenciones, lo que ha supuesto un incremento considerable del número de usuarios atendidos en estos ámbitos de mediación, que han tenido la oportunidad de conocer las ventajas que supone poder resolver los conflictos a través de la Mediación.

Es importante destacar que también se han visto incrementados este año 2017 los datos de mediaciones intrajudiciales, es decir, los juzgados han derivado más expedientes a mediación que en ejercicios anteriores, con la novedad que incluso han habido derivaciones judiciales a mediación de procedimientos de ejecución hipotecaria convocando a ambas partes (deudor y entidad bancaria) a resolver por mediación sus controversias.

 

 

En total el Centro de Mediación del ICAV ha atendido más de 22.000 personas desde que abrió sus puertas en 2012.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here