Manuel Valls analiza el papel de Barcelona en relación a Cataluña, España y Europa

De izquierda a derecha: D. Alejandro Pintó Sala, Presidente del Grupo Difusión. D. Manuel Valls, Ex Primer Ministro de Francia. D. José Juan Pintó Ruiz, Presidente de Honor de ISDE.

El ex primer ministro de Francia don Manuel Valls junto a don José Juan Pintó Ruiz y don Juan José López Burniol, han intervenido hoy jueves 25 de abril en la primera  conferencia sobre “El papel de Barcelona en Europa y la actual crisis de los distintos estados que la componen”,  en la sede barcelonesa de ISDE.

En la fotografía D. Manuel Valls y el presidente del Grupo Difusión D. Alejandro Pintó Sala.

Conferencia a la que asistieron además de  las principales autoridades alumnos del propio centro y abogados de los más prestigiosos despachos.

La cuestión nacional y el miedo a la globalización han sido los principales temas de análisis.

En relación a la cuestión nacional, Valls ha advertido que «el gran peligro» al que se enfrenta Europa, España, Cataluña y Barcelona «es volver a la tribu».

Valls ha reconocido que el miedo a la globalización es un fenómeno en auge en todo el viejo continente que comparte unas características comunes como son «el miedo a la globalización y la sensación de perder las raíces», que «todos los países democráticos conocen, estando muy presente aquí en Barcelona y Cataluña».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here