Hoy entrevistamos al prestigioso jurista D. José Luis García Castañeda, célebre ganador del premio Economist & Jurist, el pasado 3 de diciembre

Urraza, Mendieta & Asociados ya es una firma legal referente en el área del derecho penal, con presencia en asuntos judiciales conocidos públicamente.

 

Redacción Editorial, Magnolia Fernández

Entrevistando a D. José Luis Garcia Castañeda, Abogado, y Director de Urraza, Mendieta & Asociados, el viernes 22 de diciembre, en Madrid.

Hoy entrevistamos al prestigioso jurista D. José Luis García Castañeda, reciente célebre ganador del premio en la categoría de Profesores de Casos Reales, el pasado día 3 de diciembre de 2018, en el II certamen de Premios a la excelencia en la prática jurídica Economist & Jurist, por su participacion destacada en los claustros de Profesores

Durante los actos del II certamen de Premios a la excelencia en la prática jurídica Economist & Jurist cinco fueron los juristas galardonados en la categoría de “Profesores Casos Reales”, D. Ángel Estanislao Sánchez Resina, D. José Luis García Castañeda, D. José Pastor Callejo, D. Rafael Prieto Tenor, Dña. Alina Schernitzki Feldstein, en la Gala celebrado en  Madrid, en el emblematico Palacio de Santoña,sede de la Cámara de comercio, el pasado 3 de diciembre.

y de Directores de las obras académicas de Casos Reales y Big Data Jurist, ambas integrantes de la gran y única biblioteca jurídica de Global Economist & Jurist, que con con sus más de 1800 juristas colaboradores nominados en el pasado certamen de premios han logrado aportar al sector jurídico la práctica jurídica real de los despachos de abogados más destados del ámbito nacional, al seleccionar sus mejores Casos Reales judiciales y extrajudiciales, para compartir así su valioso conocimiento en todas las disciplinas del derecho, y además destacar a los prestigisos juristas colaboradores de sus claustros por su expertise de más de 25 de doctrina jurídica de autor, aportando todos ellos para el Primer y únicio Big Data del sector, Big Data Jurist, la colectiva visión experta de cada especialista junto al completo estudio bibliográfico de jurisprudencia, legislación, doctrina, artículos jurídicos, libros, formularios de demandas y de contratos, casos reales judiciales y extrajudiciales, afecciones fiscales de cada tema, las debidas advertencias al lector basdas en la experiencia y la pericia alcanzada en los tribunales, en sus dilatadas carreras como magistrados, catedráticos, doctores en derecho y abogados, principlamente.

Recientemente se ha incorporado a la firma Urraza, Mendieta & Asociados, como responsable del despacho en Madrid, ¿qué retos afronta en esta nueva andadura?

He asumido el encargo con muchas ganas e ilusión. Formar parte de este gran despacho y poder trabajar codo con codo con los profesionales que lo integran es un verdadero honor. Mi objetivo es afianzar nuestra presencia en Madrid y hacer crecer nuestra firma para que sea referente, a nivel nacional, en el mundo del derecho penal y en el de familia.

En breve anunciaremos la incorporación de nuevos abogados al proyecto, todos ellos con una gran experiencia en el ejercicio de la abogacía. Atesoran una trayectoria profesional llena de éxitos y vienen a aportar su saber hacer en favor de los clientes que quieran contar con nuestros servicios.

 

¿Qué áreas del derecho pretende potenciar para ofrecerlas en el mercado?

 

Urraza, Mendieta & Asociados ya es una firma legal referente en el área del derecho penal, con presencia en asuntos judiciales conocidos públicamente. Sin embargo y además de afianzar y potenciar las áreas que ya trabajamos (derecho penal económico, delitos fiscales, etc.), es nuestra intención ofrecer también un servicio de alta calidad en otros campos como puede ser el derecho penal militar, compliance (delitos cometidos por empresas), delitos enjuiciados por el Tribunal del Jurado, delitos violentos (como, por ejemplo, violencia en el seno familiar), etc.

Del mismo modo, vamos a seguir impulsando el área de derecho de familia, principalmente, en las del derecho matrimonial y sucesiones, con la incorporación de profesionales especializados en tales materias.

Nos gusta ofrecer un servicio muy personalizado, cercano y, porqué no decirlo, artesanal, en el que el profesional conoce no sólo las necesidades legales o judiciales del cliente, sino que además busca su tranquilidad personal si ello es posible. No debemos olvidar nunca que cuando un cliente acude a nosotros, ni más ni menos busca que le solucionemos un problema y en la casi totalidad de los casos, son problemas importantísimos.

 

¿Nos podría decir cuáles son sus objetivos profesionales para este año 2019?

 

Además del crecimiento y afianzamiento de nuestra firma, y seguir mejorando día a día, siempre he pensado que los abogados con más experiencia deben de aportar su conocimiento a los que están empezando, porque eso hace que nuestra profesión resulte más útil a quien nos necesita. Por ello buscaremos tutelar y formar a jóvenes profesionales que estén empezando, tanto desde nuestro despacho, como con colaboraciones con Universidades e Institutos Superiores.

Siempre he estado vinculado al mundo de la docencia y así va a seguir siendo. Queremos lanzar al mercado un Máster en Derecho Penal Económico y yo sigo colaborando activamente en la obra Big Data Jurist y la base de datos Casos Reales de Global Economist & Jurist.

Casi la práctica totalidad de los miembros de Urraza, Mendieta & Asociados en Madrid colaboran en al menos una de esas obras académicas, ya que, repito, nuestra vocación docente es muy potente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here