El TSJM pide explicaciones a la Comunidad de Madrid por el exceso de alumnos por aula

La determinación del número de alumnos máximo por aula, la ratio, es una cuestión que afecta al régimen de prestación del servicio de enseñanza, en tanto en cuanto atañe a su calidad

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha solicitado a la Comunidad que explique el aumento de alumnos en las aulas de los centros educativos de la región durante el curso 2015-2016, una petición que reclamó CC.OO. y que la Consejería no resolvió.

En la sentencia, se estima en parte el recurso planteado por CC.OO. contra la resolución de la Consejería de Educación, ante la falta de respuesta por la vía administrativa «de diversas reclamaciones por las que denunciaba un aumento de ratio» en diferentes centros docentes públicos no universitarios en la zona norte de la región.

«La determinación del número de alumnos máximo por aula, la ratio, es una cuestión que afecta al régimen de prestación del servicio de enseñanza, en tanto en cuanto atañe a su calidad y a las circunstancias concretas en que el profesorado desempeña su actividad, y en particular a la atención que puede dedicar al alumnado», indica la sentencia.
Al respecto, la sección octava de la sala de lo Contencioso-Administrativo señala que la Administración «tiene obligación de resolver esta queja» del sindicato, porque la federación sindical «estaba legitimada administrativamente para cuestionar las ratios» y «lo está igualmente en esta sede judicial para cuestionar el acto recurrido».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here